Nieve

29 de diciembre de 2012

Sistema de empleo en Europa: EURES

EURES
Creada en 1993, EURES es una red de cooperación destinada a facilitar la la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo.
Los principales objetivos son:
-Informar, Orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad de las condiciones de vida y trabajo que hay en el Espacio Económico Europeo.
-Ayudar a los empresarios que deseen contratar trabajadores de otros países.
-Asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de regiones fronterizas.

EURES ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos y cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa que suministran la información requerida por los solicitantes de empleo y los empresarios mediante un contacto personal. En su sistema operan con una red de mas de 5000 oficinas de empleo locales, con más de 100.000 trabajadores que prestan sus servicios a los solicitantes de empleo y a los empresarios.
Por ello, podemos decir que la misión de EURES es:
-Ofrecer a todos los solicitantes de empleo, a los empresarios y a las empresas especializadas en selección de personal un fácil acceso al mercado laboral a nivel local, nacional y europeo, así como proporcionar informaciones completas y detalladas sobre los puestos vacantes, los solicitantes de empleo y los temas de interés relacionados unos con otros.

También EURES posee un amplio sistema para ayudar en la búsqueda de empleo y la contratación del personal.
-Cuando por ejemplo no hay suficientes ofertas de empleo para que todos los solicitantes encuentren trabajo inmediatamente o cuando le corresponda, los servicios públicos de empleo ofrecen acceso a servicios más elaborados para adaptarse a las necesidades individuales. Estos servicios suelen garantizar que ningún empleado se sienta marginado porque no encuentra trabajo y por otra parte también anima a los solicitantes a que realicen personalmente esfuerzos suficientes y certificables para encontrar trabajo.
-Esta red también ayuda a las empresas a que concilien sus necesidades con las condiciones del mercado laboral, así como la integración de los trabajadores en el mundo laboral.

1 comentario:

  1. Si deseas trabajar en Europa, te recomiendo leer detalladamente esta entrada ya que puede resultarte muy interesa, porque en ella detallamos lo principal del sistema de empleo internacional EURES, tanto sus objetivos como su manera de funcionar y fines.

    ResponderEliminar

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar