Nieve

29 de diciembre de 2012

Estructura de las enseñanzas: Grado, Máster y Doctorado


En Turquía, la educación superior está a cargo, principalmente, de las universidades e institutos tecnológicos superiores, además de algunas escuelas privadas administradas por diversas fundaciones.

Las universidades turcas, ofrecen las siguientes etapas de educación superior:
-Facultades que ofrecen programas de grado de 2 a 4 años de duración que incluyen investigaciones y publicaciones académicas.
-Escuelas de posgrado que ofrecen programas de maestría en aéreas como: Ciencias, Salud, y Ciencias Sociales.
-Escuelas técnicas superiores que ofrecen programas de 2 a 4 años de duración orientados a la formación técnico-profesional.

En Turquía, el año lectivo universitario comprende 3 trimestres (primavera, verano y otoño). Las clases preparatorias de las facultades de Medicina, Odontología e Idiomas extranjeros son una excepción ya que se extienden un año. En las universidades el semestre incluye de 16 a 19 semanas y dos semanas de exámenes que se suelen celebrar al final del trimestre.

La educación superior en Turquía la encontramos dividida en dos partes fundamentales:

1-Tecnicatura y Licenciatura:
Los programas de grado suelen durar de 2 a 4 años y el estudiante puede obtener el titulo de Tecnicatura si completa al menos los 4 semestres, o el titulo de Licenciatura si completa los 8 semestres.
La admisión a estos cursos es regulada de forma central y esta fuera del ámbito universitario. Se realiza mediante unos exámenes preparados por el Centro de Selección de Estudiantes y Colocación. Con el promedio de esos exámenes y las notas de la escuela secundaria se obtienen las calificaciones y los alumnos son colocados en los cursos correspondientes.

2-Posgrado:
En Turquía, la educación de postgrado la encontramos dividida en dos partes:

2.1-Programas de Maestría, Doctorado y Experto en artes:
·Maestría: El programa de 
Maestría consta de 2 a 4 semestres, al final de los cuales los estudiantes reciben un titulo de Maestría en su área o un diploma de Maestría en Artes. Para acceder al programa de Maestría, las universidades turcas tienen libertad para determinar los criterios de admisión. Los programas de Maestría exigen que los estudiantes obtengan más de 55 puntos en los exámenes propuestos por el ALES (Personal Académico y Estudios de Posgrado) después de haber realizado la licenciatura.
Asimismo, también se les puede exigir a los estudiantes el dominio de algún idioma extranjero ya puede ser Inglés, Francés o Alemán.
·Doctorado: Los estudiantes que deseen obtener el título de doctorado, deberán haber finalizado su programa de Maestría y tendrán que dedicarse 4 años a estudiar y realizar investigaciones. Los estudiantes deben completar seis años de educación para recibir el diploma de Doctor en Medicina, y cinco años para recibir el diploma de Doctor en Odontología, por ser estudios de mayor rango. Al completar el doctorado recibirán el titulo de experto en dicha área.

2.2-Especialidades Medicas y Programas de Especialidades Odontológicas:
Cómo último dato, cabe
destacar que las Universidades Turcas, poseen financiación de fondos públicos y ofrecen apoyo económico por medio de subvenciones y préstamos a estudiantes. Este apoyo solo suele estar en vigor para las instituciones públicas, no para las privadas. Las subvenciones y becas son destinadas para aquellos alumnos que poseen problemas económicos en su vivienda.

3 comentarios:

  1. hola!! me gustaria preguntaros, si vosotros sabeis, si puedo ir a turquia a estudiar un grado superior, pero en algun sitio que sea a la vez español, ya que todavia no se turco...quiero ir a estudiar a turquia, porque mi novio es de alli, y no se que tengo que hacer, ni que es lo que puedo hacer alli, si podeis ayudarme os lo agradeceria.

    un saludo! y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, pues creo que si que lo puedes realizar pero en Español lo dudo, porque como contamos en otros apartados hacen unos cursos intensivos de Turco para que puedas incorporarte sabiendo lo básico al grado y ya ir aprendiendo conforme haces el grado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!! Soy de latinoamerica , Nicaragua , existe posibilidades de estudiar becada una Especialidad Medica !!? Recien termino mi Carrera como medico, en estos momentos estoy estudiando Turco :)

    ResponderEliminar

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar