Nieve

28 de diciembre de 2012

Algunos consejos para la vida en Turquía


En general, lo primero que se necesita para adaptarse es encontrar un punto seguro de referencia. Lo primero es encontrar una casa y un trabajo, en el caso de ser estudiante y no disponer de becas o suficientes ingresos.
Es también imprescindible empezar a hacer amigos, conocer el barrio de residencia, hacer turismo por la zona, ocuparse con actividades de ocio, en general actividades que resulten divertidas. Esto sin duda va a ayudaros a aclimataros más rápidamente.
En cuanto a la información oficial que nos proporcionan las instituciones, sería recomendable ver los recursos con los que cuenta la localidad en la que vais a vivir, preguntar, consultar a los Centros de Información del ayuntamiento de esa localidad o si es posible contactar con la embajada española en ese país.
Algunos detalles a tener en cuenta son:

Teléfono móvil:
-Se recomienda llevar un móvil libre y una vez allí se puede configurar con cualquiera de las compañías de allí.
-Se obliga a llevar el pasaporte para la tarjeta prepago. Turkcell es la que mejor tarifas ofrece en telefonía móvil.
-Es recomendable tener un numero turco y no realizar llamadas desde el español. Incluso para recibir llamadas desde España. Lo mejor es utilizar Skype.


Bancos y casas de cambio:
- Antes de marchar se recomienda saber las condiciones que ofrece cada país por sacar dinero. Ya que Caixanova tiene una tarjeta joven con la que no te cobran nada por sacar en el extranjero. Ya que pueden llegarte a cobrar hasta 20€ de comisión por sacar dinero de la cartilla.

-Se recomienda llevar una cuenta desde España ya que hacerse con una allí es difícil así como de una tarjeta de crédito (recomendable Visa) para las diferentes tiendas y para comprar billetes de autobuses ya que en las maquinas aceptan tarjetas de crédito.

-Las casas de cambio son lugares en los cuales puedes cambiar dinero por poca comisión y se encuentran situadas en lugares muy céntricos de las diferentes provincias de Turquía. Es mejor que ir a un banco ya que allí tienes que rellenar un formulario y presentar tu pasaporte e incluso pueden hasta denegártelo.


Como ahorrar:

Akbil de estudiantes
- Solicitar el Akbil de estudiantes: Este es el billete que se usa para todos los servicios de transporte público de Estambul exceptuando el Dolmus, que se paga en efectivo. Todos los servicios de transporte público son: metro, tünel, funicular, metro-bus, tranvía, ferry y autobús. Por lo que son unos cuantos y a los estudiantes nos hacen descuento por el hecho de serlo y la rebaja es bastante importante, sobre todo si vas a combinarlos. Se puede cargar desde 5 liras a 55, 55.



-Tener la Müze Kart: Es una tarjeta que sirve para entrar de gratis o pagando muy poquito en la mayoría de los museos de toda Turquía. Para solicitarla se necesita el papel de la universidad y el pasaporte.


Es importante saber que en Turquía la cultura es musulmana y el alcohol está muy caro, es recomendable comprarlo en la tienda Duty Free de los aeropuertos. El tabaco posee el mismo precio que en España.





1 comentario:

  1. Otros consejos que os podemos dar sobre la vida en Turquía son:

    -Una cosa importante es elegir muy bien el hotel donde quedarse durante la temporada de estudios. Aunque la mayoría de Universidades ofrecen alojamiento, puede darse el caso de tener que buscar un hotel en el que vivir porque la Universidad escogida no ofrezca ese alojamiento. Por ejemplo, en el caso de irse a Estambul, el mejor sitio para elegir el hotel, es en la parte histórica de la ciudad, que es la zona en la zona más europea, donde se concentra la mayor parte de visitantes. Para la gente a la que le guste salir por la noche, la zona de marcha se encuentra al otro lado del Cuerno de Oro. Un hotel recomendado por muchos es el Sapphire, ya que su situación es inmejorable.

    -Si a la vez de los estudios queremos hacer una ruta turística por el país, lo mejor es planearlo con mucha antelación para poder reservar los hoteles y para poder preparar todas las cosas necesarias para la ruta.

    -Otra cosa importante es "¿Qué hacer en Turquía?", es decir, como entretenerse. Turquía ofrece una gran vida en la noche y un entretenimiento infinito. Hay infinidades de discotecas y bares donde pasar un buen rato con los amigos, además de todas las actividades extraordinarias que se llevan a cabo a lo largo del año, como por ejemplo los juegos de invierno, en los que pueden participar cualquier persona. Hay muchas cosas por hacer en Turquía, y uno de los grandes entretenimientos que hay es hacer turismo por toda la zona.

    Juan Antonio Delgado

    ResponderEliminar

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar