Nieve

28 de diciembre de 2012

Consejos de salud a tener en cuenta


En la pagina del ministerio de asuntos exteriores en el tema de salud, se recomienda diversos puntos a seguir así como que tenemos que llevar un seguro desde el país que nos cubra la asistencia medica y repatriación, ya que con ello podremos acceder a la buena red de clínicas privadas que nos ofrece Turquía, ya que las enfermedades mas comunes en Turquía son transmitidas por el agua y los alimentos.
También debemos tener prudencia en comer pescado en los meses de verano procedentes de las localidades costeras, así como beber agua mineral embotellada mas veces que del grifo, y para lavarse los dientes siempre.
También se debe tener en cuenta su estado de conservación de los alimentos especialmente en verano, ya que en Turquía los sistemas de conservación no se encuentran muy desarrollados. Se recomienda hervir las verduras o lavarlas con una gota de lejía si van a ser comidas crudas.
Otro dato a conocer, es que debemos llevar repelente de insectos para aplicarlo sobre la piel o la ropa así como el lugar donde vayamos tenga mosquiteras ya en Turquía existe la garrapata Hyalomma marginatum la cual provocó la muerte a 7 españoles entre abril y mayo de 2012. Es un virus que se produce en el ganado infectado y se transmite por la picadura del insecto en la piel del humano, así como por medio de la saliva entre estos. Debemos aplicarlos el repelente para evitar que las garrapatas sean mas activas así como buscarlas con delicadeza en la piel y la ropa.
Por último el ministerio no obliga a llevar ninguna vacuna puesta desde España, sino que debemos estar pendientes del calendario de vacunación turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar