Nieve

28 de diciembre de 2012

Nivel de Vida


Ankará se mantiene en la cabeza de la lista de provincias con mejor calidad de vida en Turquía, seguida por Antalya. Estambul, la ciudad más grande de Turquía y su centro económico-financiero, pasa a ser la sexta ciudad con mejor nivel de vida.
Para elaborar este estudio se analiza las 81 provincias de Turquía empleando varios criterios que incluyen el nivel de desarrollo económico, la cobertura médica y sanitaria, las instalaciones educativas, las actividades culturales, el medio ambiente y la calidad del transporte público.
La zona con peor nivel de vida es la provincia fronteriza de Hakkari, ubicada en el extremo sureste de Anatolia y donde el problema del terrorismo deja sentir su influencia.
Además, Ankará también se sitúa en el primer puesto en términos de desarrollo económico y nivel de educación, aunque se ubica en segundo lugar en términos de asistencia sanitaria y en cuarto en lo referido a actividades culturales.
Por su parte Antalya queda en sexto puesto en términos de desarrollo económico y en el 11 puesto en instalaciones educativas. Curiosamente el primer puesto en actividades culturales es para Eskişehir.
En cuanto a tasas de crimen, el peor puesto es para la provincia de Kirikkale, mientras que Çorum se sitúa como la provincia con menor índice de criminalidad.

1 comentario:

  1. El nivel de vida en Turquía esta claramente diferenciado en 2 zonas: La zona Este y la zona Oeste. En la zona Este se encuentra la comunidad musulmana, la población mas conservadora y tradicional y por lo consiguiente las mas pobre y en la que mas criminalidad hay. Es una zona marcada por las pautas de la religión. En cambio, en la zona Este se encuentra el "mundo moderno". Es una zona de minoría musulmana y que no esta marcada por las pautas que da la religión. La población es más liberal y el nivel de vida en esta zona, sobre todo en los grandes núcleos, como Estambul, Ankará, etc., es mucho mejor que en la otra zona y hay mucha menos pobreza.

    Juan Antonio Delgado

    ResponderEliminar

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar