Nieve

29 de diciembre de 2012

Red de Universidades Europeas

En Europa hay muchas Redes de Universidades, que agrupan a algunas de las Universidades más prestigiosas de este continente.

Las redes Universitarias más comunes que encontramos son:
-Grupo Coímbra:
Fue fundado en 1985, congrega a 38 universidades, algunas de las cuales son de las más antiguas y prestigiosas del continente europeo. Es una asociación de antiguas universidades europeas de prestigio internacional entregada a crear especiales lazos académicos y culturales para promover la internacionalización, colaboración académica, alta calidad tanto en aprendizaje como en investigación  y servicios a la sociedad. Entre los miembros de este grupo se encuentran: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Suecia, etc. Pero no es el caso de Turquía, la cual no es miembro de este grupo.

-OAMI:
La Red de Universidades OAMI se creó en 2008 para promover un mejor conocimiento de las marcas, los dibujos y modelos comunitarios en las universidades Europeas. Con la creación de esta red, las universidades evolucionaron desde un interés previo por animar a los estudiantes a investigar en la materia compitiendo por un premio anual.
Se invita a dos estudiantes de cada universidad miembro de la Red a redactar sus tesis de máster sobre temas propuestos por la OAMI.
Estos estudiantes presentarán sus resultados parciales en reuniones de investigación que se celebrarán en la OAMI, donde mantendrán varios intercambios de opinión con personal senior de la oficina. Unas 20 universidades europeas participan en este programa pero ninguna de Turquía.


1 comentario:

  1. Si deseas estudiar en el extranjero esta entrada puede parecerte muy interesante y te aconsejamos leerla, ya que en ella puede encontrar detallados los diferentes sistemas de redes universitarias Europeas donde puedes cursar tu carrera, asi como cuales son sus fines y la manera de funcionar que tienen.

    ResponderEliminar

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar