Nieve

29 de diciembre de 2012

Instituto de Idiomas


Los cursos para adentrarse en el idioma turco están diseñados para estudiantes de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos. Aprender turco en Turquía no sólo representa una gran experiencia para los estudiantes, sino también para los profesionales, turistas e inmigrantes que visitan el país.
En Estambul se encuentran algunas de las mejores escuelas de idioma turco del país. Estos han sido diseñados teniendo en cuenta las aptitudes y necesidades de los alumnos. Por ejemplo, a los que deseen aprender turco con fines comerciales o para uso cotidiano se les brindarán programas simples, en cambio a aquellos que estudien idiomas, realicen investigaciones históricas o participen en programas de intercambio cultural se les ofrecerán programas más extensos y con mayor grado de dificultad que les permitan un aprendizaje profundo de la lengua. Además, la mayoría de estas escuelas de turco contratan a los mejores profesores del país, hablantes nativos conscientes de la singularidad de su lengua.

En Turquía, el idioma principal es el turco, la única lengua oficial del estado.
No hay datos oficiales del gobierno que determinen con exactitud el número de hablantes turcos. Sin embargo, cifras de las Naciones Unidas establecen que el 75% de los habitantes de Turquía hablan turco. Por consiguiente, debido al gran número de personas que hablan este idioma es de vital importancia que los estudiantes y trabajadores extranjeros aprendan turco. Además del turco, el otro idioma importante, aunque no es un idioma nacional, es el kurdo. El 20% de los habitantes utilizan el kurdo como lengua materna. No obstante, esta no es la única lengua, porque también se habla azerbaiyano, kirguis, kazajo y uzbeko. Asimismo, se hablan múltiples dialectos de los idiomas principales, como dialectos del árabe y del bosnio.

Entre los diferentes Institutos de Idiomas destacan:

-EFINST Turkish Centre:
Ubicada en Levent, centro de Estambul, y fundada en 1997, esta escuela fue la primera en enseñar turco para extranjeros en Estambul. Con el respaldo de esta larga experiencia y dotada de profesores cualificados, la institución imparte sus cursos con base en la comunicación y apoyada por un material especialmente concebido para el desarrollo de esta metodología. Los profesores se comprometen, desde la primera lección, a que sus estudiantes se impregnen del idioma turco y se sientan capaces de interactuar rápidamente en este idioma. Todos los profesores cuentan con titulación universitaria. Tiene distintos niveles, desde principiante hasta avanzado, y la edad mínima para apuntarse es de 16 años. Aquí os dejamos un link: http://www.efinsthr.com/

-Royal Turkish Education Center:
Está situada en pleno centro de Esmirna. Allí, te encontrarás a solo unos pasos de la línea costera, siempre muy animada. También del bazar histórico Kemeralti y de la zona peatonal de Alsancak, con sus modernas tiendas y concurridos bares. Los servicios de transporte público tienen estaciones a 20 metros de la escuela. En las cinco aulas del centro de estudios, los cualificados profesores imparten lecciones centradas en el desarrollo de la comunicación. Los profesores les brindan a sus alumnos un trato personal e individualizado, gracias a grupos de clase de tamaño reducido. Los niveles van desde principiante hasta avanzado, y la edad mínima con la que alguien se puede apuntar a esta escuela es de 16 años. Aquí os dejamos un link: http://www.royalturkish.com/

1 comentario:

  1. En este apartado también debemos de decir que hay muchas otros lugares y otras maneras para aprender idiomas en Turquía como las opciones dadas a continuación:

    -BABEL Language Centre: Babelgrup es un centro de enseñanza de idiomas, fundado en Antalya, una de las ciudades más populares entre los destinos turísticos del país. Consta de un joven equipo, profesional, motivado y amigable. La organización se dedica a proveer un servicio excelente, optando siempre por la última tecnología. El centro ofrece programas de todos los idiomas tanto para particulares como para empresas. También ofrece entrenamiento para profesores, y enseña un turco mas coloquial solo para conversación, así como servicios de traducción. Aqui es dejo el link: http://www.babelgrup.com

    -Existe un programa llamado "HLI" que consiste en profesores particulares que dan clases privadas en sus casas. Las clases privadas son ideales para alcanzar objetivos concretos. Resultan particularmente convenientes para los profesionales que necesiten adquirir habilidades lingüísticas propias de su sector, para los estudiantes que deseen preparar individualmente un examen y para todos aquellos que deseen profundizar sus conocimientos de manera centrada. Por ejemplo, se hacen simulaciones de conversaciones durante las comidas, de visitas y de otras discusiones en la que tienes que desenvolverte sin ayuda de nadie (Como exámenes orales). Hay otra opción, muy poco común pero que también se da, que consiste en vivir con tu propio profesor, quién aprovechará cada instante para alcanzar sus objetivos y para enseñarte algo más de el idioma que estudies, no solo durante las clases, sino también durante los restantes momentos del día que los dos pasen juntos. No tendrá ocasión de hablar su lengua materna ni de desprenderse de esta inmersión total en el idioma, ya que su profesor se ocupará únicamente de ti y de tus dificultades.

    -Una última opción son los profesores a domicilio, que en esta ocasión en vez de en la casa del profesor, las clases se dan en la casa del estudiante. Son una buena opción ya que al estar solo durante las clases, el profesor puede ocuparse únicamente de tus dificultades con el idioma.

    Juan Antonio Delgado

    ResponderEliminar

サンタさんからのプレゼントブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

Entrar